lunes, 27 de abril de 2015

Religión

La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas.
Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo. El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible.
En el hinduismo, la vaca es considerada un símbolo de Áhimsa , diosa madre y portadora de buena suerte y riqueza. Por esta razón, las vacas son veneradas en la cultura hinduista y el sacrificar una vaca para proveerse de alimento es visto como un acto profano.





Ganesha

Ganesha es una de las deidades más conocidas y adoradas del panteón hindú.Tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es ampliamente reverenciado como ahuyentador de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias, y el dios de la inteligencia y la sabiduría. 
Origen
Ganesha surgió como una deidad inconfundible y de forma claramente reconocible entre el siglo IV y V a. C, durante el Imperio gupta, aunque heredó rasgos de los precursores védicos.
Su popularidad creció rápidamente y en el siglo X d.C fue incluido entre las cinco principales deidades del smartismo. En este período surgió una religión llamada ganapatia. quienes adoran a Ganapati como la suprema deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario